Joe Bryant, exjugador de la NBA y padre del legendario Kobe Bryant, murió a los 69 años, según informaron varios equipos y medios de prensa estadounidenses. Conocido como ‘Jellybean’ por su afición a los dulces, Joe Bryant dejó una marca en el baloncesto tanto en Estados Unidos como en Italia.
Joe Bryant se formó en la Universidad de la Salle y fue seleccionado en la primera ronda del Draft de 1975. Durante su carrera en la NBA (1975-1983), jugó para los Philadelphia 76ers, San Diego Clippers y Houston Rockets. Posteriormente, continuó su carrera en varios equipos de la liga italiana, donde se trasladó con su familia, incluido su hijo Kobe Bryant, quien se convertiría en una superestrella de los Los Angeles Lakers y falleció trágicamente en 2020.
«Nos entristece anunciar el fallecimiento del gran jugador de basquet de La Salle Joe Bryant», informó el equipo universitario de La Salle, donde Joe fue jugador (1973-1975) y entrenador (1993-1996). «Era un miembro muy querido de la familia Explorer y se le echará mucho de menos», añadió el comunicado, sin detallar las causas del fallecimiento.
Fran Dunphy, actual entrenador en jefe de La Salle, declaró al Philadelphia Inquirer que Bryant había sufrido recientemente un derrame cerebral. Por su parte, el Olimpia Milan, equipo italiano del que Bryant fue copropietario junto a su hijo Kobe, expresó estar «profundamente apenado por el fallecimiento de Joe Bryant».
Desde el accidente de helicóptero en enero de 2020 que cobró la vida de su hijo Kobe, su nieta Gianna, y otras siete personas, Joe Bryant había mantenido un perfil bajo y pocas veces apareció en público. Su muerte marca el fin de una era para una familia que ha tenido un impacto significativo en el mundo del baloncesto tanto en Estados Unidos como en el extranjero.
4o









