JAVIER CLAUDIO
La voz es baja en el sector transporte acerca de las rutas que convergen a la ciudad, pero coinciden en que no tienen una calificación de aprobación debido a la falta de mantenimiento, rehabilitación y conservación.
Son conceptos esenciales de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) que conforman el proyecto ejecutivo de carreteras, como son mantenimiento, rehabilitación y construcción.
Un aspecto citado es la Carretera Anáhuac, que sigue sin ser rehabilitada, y que se mantiene en un estado malo que no brinda seguridad para el transportista, es también de la ciudadanía.
Fue entonces que un primer donde la Carretera Anáhuac, la cual sigue sin ser rehabilitada, se mantiene en un estado malo sin que brinde el Gobierno de Nuevo Laredo una reparación completa para resolver la problemática.
«Aun cuando no hace mucho tiempo fue reparada la Carretera Anáhuac, se siguen teniendo los mismos puntos de riesgo como son las curvas y la falta de señalización, lo que aparece en un estado malo de calidad si se considera que existen partes que requieren desde hace tiempo de reparación y que además es una ruta de carga.»
Acerca de la Carretera Nacional, dijo que tendrá una calificación media no obstante que hace algunos años se dio una reparación por parte de la SICT y luego de un apoyo solicitado en San Fernando-La Gloria donde la empresa terminó los trabajos.
“Debemos demostrar sin duda alguna que todas las rutas, las más importantes y de la ciudad deben estar a la altura de nuestra primera aduana, por donde cruza toda la carga internacional.”
De la Carretera Ribereña, dijo que debe concretarse la ruta que proviene de Reynosa hacia Nuevo Laredo, en la cual se tuvo la misma actividad, que luego trajo un apoyo que jamás fueron requeridos los recursos del Gobierno Federal y fue el recurso hasta otro proyecto en el país”, indicó.









