Luego de una audiencia preliminar en la corte 341 de Distrito, el bar Blue Moon Country & permanecerá cerrado tras la resolución de la juez Becky Palomo en su contra sobre la Orden de Restricción Temporal, impuesta por el gobierno de Laredo por supuestas violaciones a las leyes municipales, impuestas con el objetivo de frenar la ola de contagios de COVID-19 en este tipo de establecimientos.
Dicha diligencia judicial fue expuesta desde hoy por la mañana en dicho tribunal y representada por la Asistente del Abogado de la Ciudad Alyssa Castillón y la Asistente del Gerente de la Ciudad Kristina L. Hale.
Después de una audiencia de 6 horas, en la que incluyó el testimonio de tres oficiales del Departamento de Policía, el Dr. Víctor Trevino, Autoridad Local de Salud; el Dr. Arturo Garza Góngora, Director Médico del Departamento de Bomberos de Laredo; el Jefe Guillermo Heard, Coordinador de Gestión de Emergencias y Richard Chamberlain, Director de Salud, la juez Palomo observó una cantidad significativa de evidencia incriminatoria.
Palomo, encontró que Blue Moon Country Bar & Patio estaba operando en violación de la ley, específicamente, las Órdenes Ejecutivas 29 y 32 del Gobernador, así como la Ordenanza de Emergencia de Salud Pública Covid-19 de la Ciudad.
El Tribunal considera además que, a menos que se conceda la medida cautelar, Blue Moon continuaría operando en violación de la ley y contribuiría a la propagación del COVID-19.
Por lo tanto, se denegó la moción presentada por el demandado, Reymundo Moreno, –propietario del bar encausado— quien buscaba disolver la Orden de Restricción Temporal y concedió la Orden Judicial que ordenaba a Blue Moon permanecer cerrado, y si no lo hacían, daba a la Ciudad la autoridad para entrar, desalojar y clausurar.
Además, el tribunal accedió a la petición de la ciudad de imponer a Blue Moon una multa de 1.000 dólares por infracción y por día de infracción. La ciudad tiene previsto utilizar las multas y añadirlas a un fondo de ayuda de la COVID-19 para ayudar a las víctimas que necesiten gastos de entierro.
Esta medida cautelar permanecerá en vigor hasta el juicio final sobre el fondo del asunto, previsto para el viernes 19 de febrero, pero el gobierno de Laredo interpondrá una moción para que la orden cautelar sea permanente.