La juez de la corte 341 de Distrito, Becky Ramírez Palomo falló en contra de la primera demanda contra el uso obligatorio del cubrebocas en las escuelas contra el distrito escolar de United, por parte de un padre de familia.
Pedro D. López, representando a su familia interpuso la querella judicial en solicitud de una Orden de Restricción Temporal el pasado martes, luego que uno de sus hijos se negara usar el cubrebocas durante el primer día de clases, asegurando que UISD violó la orden ejecutiva GA-38 del gobernador Gregg Abbott, tras haberlo expulsado, junto con sus otros hijos.
Sin embargo, UISD aclaró que no fueron expulsados, sino que podrán regresar a las aulas si presentaban una excusa oficial por causas religiosas o médicas, en tanto que seguirá exigiendo que todos los alumnos lleven protección facial.
“A los hijos del demandante se les debe permitir asistir a la escuela inmediatamente sin usar una cubierta facial o mascarilla, y el mandato de la máscara de UISD debe ser declarado nulo o debe ser ordenado”, dice la demanda.
Sin embargo, la juez Ramírez falló el miércoles contra esa petición judicial y determinó que “tras examinar los argumentos y las autoridades presentadas por el demandante, el tribunal determina que la solicitud del demandante de una orden de restricción temporal en parte no demuestra que exista una causa de acción reconocible contra el demandado, que el daño es inminente para el demandante, o que el demandante sufrirá un daño irreparable a los derechos y privilegios de sus hijos, sin ningún remedio adecuado por la ley si el tribunal no emite la Orden de Restricción Temporal en parte, y por lo tanto, la orden temporal en parte se determina que es inválida”.









