Juan Rodríguez
Laredo, Tx.-Múltiples corporaciones federales y estatales se encuentran investigando la extraña muerte de indocumentados que estaban siendo transportados hacia el interior de Estados Unidos, informó Aduanas y Protección Fronteriza, a través de un comunicado.
De acuerdo a la información, aproximadamente a las 11 de la noche del agentes de la Patrulla Fronteriza, asignados en Cotulla; recibieron una llamada de asistencia de la Oficina del Sheriff del Condado de La Salle con respecto a un tráiler que estaba estacionado en la carretera de acceso este en la milla 56 millas de la carretera 35.
Los agentes de verde llegaron a la escena para ayudar a los oficiales del condado de La Salle que habían encontrado más de 20 individuos que se fugaban hacia la maleza cercana y otros que necesitaban atención médica.
“Las operaciones aéreas y marítimas de Aduanas y Protección Fronteriza asistieron en la búsqueda de la zona, en tanto que la oficina del sheriff del condado de La Salle informó de la existencia de víctimas mortales”, dice el comunicado.
Y agrega que el caso sigue siendo investigado por la Investigación de Seguridad Nacional, los Rangers de Texas y la Oficina del Sheriff del Condado de La Salle y la Oficina de Responsabilidad Profesional de CBP también estan investigando estas muertes.
LA INFORMACIÓN EXTRAOFICIAL: De acuerdo a versiones extraoficiales obtenidas por JRNoticias, fueron dos los indocumentados que fallecieron aparentemente asfixiados por la nula ventilación y ausencia de agua para mitigar las elevadas temperaturas de la región, en un entorno totalmente cerrado.