Luego de la evaluación que realizó el 30 de septiembre pasado el Comité Estatal en Seguridad en Salud determinó que Nuevo Laredo siga en Fase, sin embargo, se extendió otra vez la venta de alcohol hasta el sábado a las 3 de la tarde, además se permiten actividades deportivas al aire libre con un 35 por ciento de capacidad de aforo.
En esta última revisión de las autoridades de salud se permitieron algunas modificaciones que estarán vigentes en la primera quincena de octubre; la recomendación es seguir con las medidas sanitarias con el uso del cubrebocas, lavado frecuente de manos, sana distancia y distanciamiento social.
“El día de ayer (jueves) hubo la reunión del Comité Estatal en Seguridad en Salud y Nuevo Laredo sigue en Fase I así como otras ciudades; ellos consideran que los salones de belleza, barberías, estéticas y lo que se refiere al cuidado de manos y pies continúan con una atención al 60 por ciento de lunes a sábado hasta las 8 de la noche; y los domingos cerrados”, dijo Adolfo Benavides Guerra, coordinador de Coepris.
Señaló que en restaurantes hubo una modificación y les aumentaron una hora de servicio, con la capacidad al 60 por ciento, y el servicio será de lunes a domingo desde las 6 de la mañana hasta las 11:30 de la noche, y continúa prohibido el servicio de bufete y música en vivo.
Indicó que en puestos fijos semifijos, tianguis siguen igual, y es responsabilidad de cada uno de los municipios el vigilar que estén a un 40 por ciento y se respeten los horarios.
Comentó que en cuanto a hoteles, servicios de alojamiento, guarderías tanto públicas como privadas continúan igual que el mes de septiembre pasado.
Dijo que las tiendas de autoservicio es una persona por familia, con una capacidad del 60 por ciento hay que utilizar cubrebocas en todo momento; el horario es de lunes a domingo de las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche.
Venta de alcohol hasta el sábado a las 3 de la tarde Puntualizó que la venta de alcohol en tiendas de autoservicio, de lunes a viernes, es hasta las 10 de la noche y aquí la novedad es que los sábados está permitido vender alcohol hasta las 3 de la tarde.
“Esto es en tiendas de autoservicio y en depósitos también está permitido de lunes a viernes hasta las 10 de la noche y los sábados hasta las 3 de la tarde; y el domingo queda prohibida la venta de alcohol, únicamente en consumo en los diferentes restaurantes”, detalló.
En lo que se refiere al Transporte público mencionó que queda igual al 50 por ciento de la capacidad del vehículo y aquí la Secretaría del Transporte les echa la mano con el seguimiento a las medidas sanitarias y la vigilancia; bancos al 75 por ciento, cines queda su apertura al 50 por ciento de su capacidad, iglesias también al 50 por ciento con un solo acceso.
Precisó que algo que también registró una modificación son los salones de eventos, palapas, jardines y albercas se extendió una hora más ahora hasta las 12 de la noche; con una capacidad de servicio al 40 por ciento y como tope 140 personas.
SE REANUDAN ACTIVIDADES DEPORTIVAS AL AIRE LIBRE
“Otra cosa que nos llama la atención bastante favorable para Nuevo Laredo son las actividades deportivas al aire libre, llámese futbol, beisbol, lucha libre, box, corridas de toros ya está permitido al 35 por ciento siempre y cuando se hagan al aire libre”, reiteró.
Finalmente dijo que por otra parte los billares, cantinas, cervecerías y bares continúan como la quincena anterior es decir al 35 por ciento y no se les dio prorroga, y el cierre es hasta las 8 de la noche.