Decreto termina el próximo 31 de diciembre, se gestiona ya ampliación por lo menos durante medio año
Mario Aguilar
Es necesaria la ampliación del decreto, ya que en menos de 10 días terminaría el beneficio para los ciudadanos que manejan un auto de procedencia extranjera.
La regularización ha dejado un beneficio directo para la población, pero también recurso económico hasta el momento por más de 10 millones de pesos que servirá para beneficiar a más colonias con pavimentaciones.
Ante la buena respuesta de la población para acceder a la regularización del auto extranjero que maneja, el gobierno de Nuevo Laredo a través de la Presidenta Municipal Carmen Lilia Canturosas Villareal ha confirmado que se están haciendo las gestiones para la ampliación del decreto, que es casi seguro que se dará, pero habrá que esperar el anuncio oficial o la publicación en el diario oficial de la federación.
“Creo que es un hecho que vienen a ampliarse el decreto, tenemos que esperar a que sea oficial y quizás algunos cambio que ellos han visto durante la aplicación del programa que puedan favorecer y ayudar más a los ciudadanos para que sean beneficiados, llevamos más de 20 mil regularizaciones, día con día se atienden a alrededor de 650 personas, pero la verdad es que ha sido todo un éxito y somos el tercer municipio en todo el país con mayor recaudación de Repuve, a pesar de que nosotros empezamos en septiembre y llevamos buen avance y lo que más nos gusta es que ya tiene su carro legalmente en el país y el recursos que paga se queda aquí para el beneficio de los mismos ciudadanos”, dijo la alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas Villareal.
Busca el gobierno minimizar al máximo el número de vehículos de procedencia extranjera en las calles y con una prórroga serían muchos más los ciudadanos que aprovecharían el beneficio de regularización a bajo costo.
Cabe señalar que los vehículos sujetos a la regularización son aquellos cuyo modelo sea mayor a ocho años de antigüedad, que su número de identificación vehicular (1 al 5) corresponda al de fabricación o ensamble de vehículo en México, Estados Unidos o Canadá y que los propietarios sean personas físicas residentes de los estados señalados en el decreto, quienes pagarán 2 mil 500 pesos por aprovechamiento único.
El recurso que se obtenga de la importación de vehículos será destinado al bacheo en los diferentes municipios, según su recaudación.
Dada la buena aceptación del programa y los beneficios que los propietarios de los vehículos obtienen, continúa la demanda de personas que solicitan la regularización de vehículos de procedencia extranjera, por lo que el Gobierno de Municipal optó por solicitar ampliar el plazo para este trámite
