MARIO PORTILLO
Decenas de usuarios de redes sociales explotaron contra la constructora Valle Real ubicada a espaldas del centro cultural en el sur de la ciudad, debido a los excesivos y constantes cobros además de la tardanza para entregar las viviendas.
Personas que han comprado o intentado comprar una casa, aseguran que luego de cotizar y hacer contrato con Infonavit los desarrolladores cobran constantemente por el incremento en los costos de las viviendas, lo cual tiene que salir del bolsillo de los interesados.
“Hace dos años hice el trámite con esa constructora y solo me traen vuelta y vuelta no firmamos nada en Infonavit pero para cancelar el trámite me cobraron $6500 que porque según ya habían mandado unos papeles y si no pagaba no regresaba en los documentos para poder tramitar en otra parte creo que más gente ha cancelado y no los cobran nada pésima constructora la verdad”, dijo Diveana Álvarez.
Además, de esto varios testigos aseguran que las casas no están construidas por lo que comienzan a pagar ante Infonavit y la vivienda se les puede dar después de un año.
“Ya los han quemado por lo mismo tardan años en entregar es más pequeña la casa de lo que ellos dicen y mal construidas sí firman contrato con ellos obliguen nos a que les den un tiempo límite para la construcción mínimo porque si no se las tienen en ese tiempo proceder a la demanda”, dijo Celeste Olivares.
Otro testimonio indicó que pese a haber realizado el trámite de manera inicial, se le solicitó meses después una mayor cantidad de dinero debido al incremento del valor de las viviendas.
