La institución anunció buscará proteger a las personas que acuden a sus instalaciones
LAREDO, TX.- Frente a persecuciones activas de ICE en Texas y otras regiones, el Banco de Alimentos Regional en Laredo exigirá les presenten una orden de un juez federal si desean ingresar a su propiedad.
Recientemente la institución, que ayuda desde 1983 a familias a atenuar el hambre, indicó que protegerá a las personas que acuden a sus instalaciones.
La alerta se dirige a las agencias que dependen de Seguridad Nacional como ICE, Patrulla Fronteriza, Guardia Nacional y otras agencias ligadas a leyes de migración.
La incursión que ICE realizó a negocios y empresas del Valle del Río Grande dejó efectos en la industria y sector privado. Organizaciones de defensa a los trabajadores alegan que ICE sigue actuando sin órdenes de un juez, lo que hace violatorio de los derechos.
El Banco Regional de Alimentos en un comunicado detalló que cuando tengan base legal para acceder a buscar personas se les permitirá el paso, pero sin un documento no podrán y se les negará ingresar a las instalaciones.
El Banco de Alimentos ha protegido desde su fundación con confidencialidad a las personas que benefician. Su misión se centra en atenuar las necesidades alimentarias que enfrentan las familias.
Numerosas familias reciben la ayuda alimentaria y se les otorga en base a sus necesidades. Recientemente agentes de ICE en Minneapolis dispararon a una mujer que identificaron como Renee Nicole Good, de 37 años, que falleció y era ciudadana de los Estados Unidos.
El Consulado General de México en Laredo ha seguido instruyendo a la comunidad nacional sobre los posibles encuentros con ICE y como deben proceder al verse frente a esta autoridad.









