El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció que los viajeros no ciudadanos que estén completamente vacunados contra la COVID-19 y tengan la documentación apropiada podrán entrar en los Estados Unidos a través de los puertos de entrada terrestres (POE) y las terminales de ferry a partir del 8 de noviembre de 2021.
Este cambio alivia las restricciones de larga data sobre los viajes no esenciales, en consonancia con las orientaciones de salud pública.
La Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de los Estados Unidos (CBP) compartirá pronto información adicional sobre los pasos que los viajeros elegibles tendrán que dar para entrar en los Estados Unidos bajo las nuevas reglas.
“Nos complace dar otro paso hacia la flexibilización de las restricciones de viaje en nuestras fronteras de una manera que fortalece nuestra economía y protege la salud y la seguridad del público estadounidense”, dijo el secretario Alejandro N. Mayorkas.
“Seguimos trabajando estrechamente con nuestros socios internacionales para aplicar de forma sostenible las nuevas normas para reanudar los viajes”, agregó.
Dijo que a partir del 8 de noviembre, cuando lleguen a un punto de entrada terrestre de EE.UU. o a una terminal de ferry, los viajeros que no sean ciudadanos deberán estar preparados para (1) presentar una prueba de vacunación contra la COVID-19, tal y como se indica en el sitio web de los Centros de Control de Enfermedades (CDC); y (2) dar fe verbalmente del motivo de su viaje y de su estado de vacunación contra la COVID-19 durante una inspección fronteriza.