Existe molestia por parte de los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social, ya que de manera repentina están pidiendo el certificado de vacunación.
Lo anterior no se ha anunciado de manera oficial, no existe algún tipo de anuncio en puertas y quienes más batallan son los adultos mayores que muchas veces pierden las consultas programadas, ya que no iban preparados para ello.
Los que son acompañados por algún familiar piden que les envíen digitalmente el comprobante de vacunación a través de los celulares, pero existen adultos mayores que no han pedido la consulta de control mensual por esa razón.
Sólo piden al IMSS se avise con anticipación cualquier requisito que se vaya a pedir para consulta, ya que se entiende que es por pandemia, pero sino se avisa, se convierte en un problema para muchos y sobre todo adultos mayores.
“Si están pidiendo los comprobantes de las primeras dos vacunas, muchos adultos se regresaron porque no lo traían, dicen que hace mucho que lo están pidiendo, pero no nos habían dicho nada, mire no anuncios en las puerta hay de que se requiere comprobantes de vacuna para poder pasar a la consulta con el doctor”, comentó la Señora Martha Colchado.
Agregó que ahora no siquiera dejan que un familiar los acompañe a la consulta con el médico en el consultorio y como ya son personas grandes existen datos que el médico pregunta y no saben responder y el doctor se desespera.
Después de salir de consulta el familiar tiene que pedir información a la asistente (secretaria) que muchas veces de mal humor da información al paciente de la consulta del adulto mayor con el médico.