LAREDO, TX.- Las múltiples causas que trasladan al suicidio se experimentan por factores biológicos y psicológicos generalmente en fechas antes del 24 y 31 de diciembre.
El comité contra el suicidio, que dirige la Dra. Julie Bazan, tomó la intersección de Del Mar Boulevard y McPherson para recordar a la comunidad que evite tomar su vida llamando a línea nacional de ayuda al 988.
En la actualidad en Laredo se han registrado 16 suicidios que podrían haberse evitado. Bazan dijo que los problemas que enfrenta un suicida son desde un trastorno mental, depresión, sentimiento de desesperanza, tristeza, así como enfrentar una desilusión sentimental, economía se encuentra colapsada o una diversidad de factores.
“Venimos a la hora de nuestra comida para llamar a la comunidad que no se suma en la depresión y que use el teléfono 988 donde estarán disponibles para escucharlos y ayudarles”, explicó Bazan.
Así mismo se refleja el trastorno bipolar donde experimentan episodios de represión profunda que los traslada afectar el juicio y buscar arrebatar su vida.
Los automovilistas que cruzaban por la intersección con sus claxon apoyaban la campaña de orientación. El 30 de diciembre estarán presentes en la intersección haciendo un llamado a la comunidad para evitar el suicidio.