Nora Alicia Zapata
A través de la Diócesis de Nuevo Laredo se hace un llamado a la ciudadanía para que se siga cuidando porque sigue la pandemia y sobre todo hay que proteger a la población de grupos vulnerables como son adultos mayores y pacientes con enfermedades agregadas porque les puede afectar más si se contagian de Covid-19.
“Yo he hecho un comunicado interno, no hace mucho hice un video para animar a la gente, para llamarlos al cuidado por el peligro latente que tenemos de infección y que es posible que suba por el rebrote que ha sucedido en otros lados”, dijo el obispo Monseñor Enrique Sánchez Martínez.
Comentó que internamente ha estado atento con los sacerdotes sobre todo cuando hay los decretos en el Diario Oficial de parte del gobierno estatal y las autoridades sanitarias de salud.
Dijo que se anima a los padres a seguir con el cuidado de una manera estricta, sobre todo en los grupos más vulnerables Señaló que es un llamado que hace, primero a los párrocos encargados de las parroquias, a la gente que apoya en las Iglesias y a todos que nos sigamos cuidando que no nos arriesguemos.
“No sabemos exactamente cómo va ir evolucionando el virus en nuestra entidad pero por lo pronto sabemos que siguen las infecciones y lo sabemos también por nuestros vecinos del norte, por las Diócesis vecinas (Nuevo León y Coahuila) que están en condiciones de urgencia sanitaria como nosotros también pero algunos un poco más”, indicó.