Nora Alicia Zapata
La Unidad Médica Familiar #78 del IMSS exhorta a la población derechohabiente del Seguro Social aplicarse la vacuna contra la influenza estacional y estar protegido en esta temporada otoño-invierno que se registra un repunte de enfermedades de vías respiratorias.
Desde el lunes pasado se está vacunando a la población principalmente en esta etapa a la población vulnerable, que son adultos mayores de 60 años y menores de 5 y personas con alguna enfermedad agregada como diabetes o hipertensión entre otras.
En esta primera fase de la aplicación de la vacuna contra la influenza se recibieron alrededor de 24 mil dosis del biológico para inmunizar a la población derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS).
“El exhorto es para la población derechohabiente del IMSS para que acudan a la Clínca #78 del Seguro Social para vacunarse contra la influenza y la recomendación es acudir con tiempo para que ya estén protegidos en la temporada invernal”, dijo el doctor Julián del Carmen Granados, director de la UMF #78 del IMSS.
Informó que la vacuna se está aplicando de lunes a viernes en 2 horarios de vacunación uno es de 8 de la mañana a 1:30 de la tarde y también de las 2 a las 7 de la tarde; y la intención en esta primera etapa es que vacunar a toda la población derechohabiente del IMSS.
Indicó que el único requisito que se está solicitando es que lleven su cartilla de citas médicas para llevar el control de aplicación de la vacuna que se debe de aplicar cada año a partir del mes de octubre que se intensifican las acciones para aplicar la vacuna contra la influenza.
Precisó que es importante aplicarse el biológico lo más pronto posible considerando que esta época del año por el clima frío se condiciona el repunte de enfermedades de vías respiratorias entre ellas la influenza estacional.