En Ciudad Victoria, Tamaulipas, por segundo año consecutivo, las artesanías elaboradas en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) forman parte del Bazar «Un DIFciembre para Recordar», organizado por el Sistema DIF Tamaulipas en el Polyforum de Ciudad Victoria.
En esta segunda edición, los asistentes tienen la oportunidad de encontrar una amplia variedad de artículos elaborados artesanalmente por personas privadas de la libertad (PPLs) con madera de mezquite, ébano y pino.
Brenda Ivette Torres Castillo, encargada del Departamento de Promoción y Desarrollo Laboral de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones del estado, destacó la calidad de los productos elaborados en los CEDES, subrayando que son productos 100% hechos a mano y constituyen el sustento para las familias de las personas privadas de la libertad.
Es relevante señalar que esta plataforma del Sistema DIF Tamaulipas, presidida por la doctora María Santiago de Villarreal, desempeña un papel crucial en apoyar la comercialización de estos artículos y contribuir a la estrategia de reinserción social.