Grupos feministas y usuarios de redes sociales solicitan se investigue por pederastia a José Elías-Medel Galindo, precandidato a una diputación local por Movimiento Ciudadano en Puebla, quien en su cuenta de Facebook difunde la intimidad sexual de su hija, de 11 años de edad a través de fotografías y videos.
En 2016, Medel Galindo, precandidato por el Distrito Local 7 de Texmelucan publicó una fotografía con la menor donde ambos están en la cama con el torso desnudo, cubriéndose con un sobrecama y la leyenda; «nada mejor que despertar y recitar poesía con mi hija».
En otras la besa en la boca y se expresa de ella como «su novia»; en algunas, la menor aparece sola en situaciones que parecieran apuntar a que la hipersexualiza.
En algunos 14 de febrero, las publicaciones donde aparece con la niña las acompaña de leyendas como: «¿San Valentín solo? Nah, yo desde hace siete años lo celebro con quien me da amor verdadero, incondicional y desinteresado»; «Llevo 10 años festejando el 14 con una mujer que puedo afirmar que siempre me va a amar, ¿qué más puedo pedir?».
Sobre el caso y luego de que el precandidato «se defendiera» diciendo que «este es un movimiento para denostar su candidatura (…). Hay un límite llamado familia y eso no se puede lastimar y menos aun cuando quien se lastima es un menor de edad».