LAREDO, TX. – Servicios públicos orientan a usuarios del servicio de agua a proteger tuberías exteriores para evitar se congelen y cause daños al interior de su residencia o negocio.
Javier Montemayor, superintendente en Servicios Públicos del Agua, participó en la reunión de emergencia para planear estrategias de servicio durante el frente ártico.
“Nuestra recomendación es que cubran tuberías al exterior de sus residencias”, dijo Montemayor. “El interés es evitar que se congelen las tuberías al interior de casa”.
En cuanto a la red de tubería, los cientos de millas enterradas en toda el área urbana, estarán midiendo la presión buscando atenuar cualquier riesgo de ruptura.
Asegurar que los tanques elevados cuenten con su capacidad para que el consumo no pierda continuidad.
“Una de las principales recomendaciones es abrir en goteo las llaves del agua para evitar se congelen”, dijo Montemayor. “Aunque la presencia del frente frío no es tan abrupta como en el 2021, estamos organizados para atender cualquier circunstancia y las cuadrillas de trabajo estarán activas”
En recomendaciones generales si su tubería se congela debe llamar a un plomero que realice la operación.
Nunca utilice sopletes o fuego para calentar la tubería, puede causar incendios como dañar las instalaciones, pero podrá usar aire tibio de secadora de toalla.
Puede mantener el termostato configurado de su calefacción, ello evitaría que la tubería se congele.









