El republicano solicita que ambos dirigentes hablen con él; “nunca antes hemos estado tan cerca de la Tercera Guerra Mundial”, afirma.
Donald Trump, elegido recientemente presidente de Estados Unidos y que asumirá el control a partir del próximo año, ya trabaja como máximo representante del país.
En las últimas horas, por ejemplo, ha alzado la voz y ha pedido a Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, y a Vladímir Putin, presidente de Rusia, que hablen con él y así pueda interceder para poner fin de una vez al conflicto entre ambas naciones.
“Nunca antes hemos estado tan cerca de una Tercera Guerra Mundial”, ha asegurado Donald Trump, en declaraciones que recogen medios estadounidenses y que llegan después de que Joe Biden, todavía presidente, haya autorizado a Ucrania el uso de sus misiles guiados en territorio ruso, conocidos como ATACMS.
Un movimiento que se produce en medio de una enorme disparidad de opiniones. Por ejemplo, Josep Borrel, alto representante de la UE, ha apoyado que Ucrania pueda emplear las armas que se le dan, y es que considera que no responder a los ataques rusos pueda ser peor aún.
Donald Trump, clave para acabar con la guerra en Ucrania Ahora, es Trump quien se posiciona y adopta una postura más controlada, abogando por que ambos países dialoguen y busquen la paz.
Justo horas después de que Estados Unidos autorice que Ucrania use su armamento en suelo ruso, algo que siempre se había evitado.
Mientras, Rusia ha incrementado los ataques, y es que tras unas noches con 200 disparos a través de drones y misiles, Ucrania ha visto afectados sus sistemas energéticos, con varias ciudades atacadas y varias personas muertas, además de decenas de heridos.
Zelenski ya advirtió días atrás que, tras las últimas elecciones, habló con Trump por teléfono y concluyó que la guerra podría terminar pronto.
Para el presidente ucraniano, con el republicano al mando, el conflicto con Rusia estará más cerca de acabar que nunca.