MIGUEL TIMOSHENKOV
Laredo, Texas.- El cuerpo de gobierno inició sesiones para evaluar un plan maestro que permita sustituir la vieja infraestructura de agua potable.
Cuentan con un presupuesto de $600 millones para atender el 30 por ciento de la tubería dañada y oxidada que deberá reemplazarse, dijo el alcalde Pete Sáenz.
Además se dará continuidad a consultas con expertos que permitan resolver la amenaza de nuevas fugas por lo oxidado de la red de transmisión.
Como lo había anunciado el alcalde Sáenz de no tomar medidas rápidas podrían enfrentar problemas de suministro.
La reunión inició a las 5:30 p.m., dentro de las sesiones regulares. Se ha invitado a la comunidad a que sumen sus opiniones que podrían orientar a resolverlo.
En la agenda existen dos puntos que plantean los regidores Dr. Marte Martínez y Rubén Gutiérrez donde quieren saber la razón de hervir el agua, aunque claramente TCEQ, la agencia estatal del ambiente, fue quien determinó la orden para informar a la comunidad de hervir el vital líquido.
Habrán de surgir una diversidad de cuestionamientos, pero mientras que un plan global que aprueba bajo un estudio de la ciudad de Laredo de su red de transmisión no esté evaluado lo que se exprese o deje de hacer no dará resultados.
El cabildo habrá de tomar decisiones para que el plan maestro quede disponible y actuar de facto, aunque el alcalde Sáenz indicó que se requerirían más de $500 millones para reparar la vieja tubería.