HOUSTON, TX. – El incendio forestal Game Preserve que está activo desde el viernes 1 de septiembre en el noroeste de Huntsville, Texas, ya alcanza 4,254 acres y está contenido en un 40%, informó este domingo 3 de septiembre el Servicio Forestal de la Universidad Texas A&M.
El incendio se localiza 9 millas al noroeste de Huntsville, cerca de la carretera Lost Indian Camp Road y la autopista interestatal 247, y está quemando bosques de pinos con pasto y plantas de Yaupon, una especie que crece bajo los árboles.
La baja humedad relativa y los vientos del este están impulsando este fuego en áreas donde hay vegetación seca. Huntsville queda 70 millas al norte de Houston y es conocida por tener la unidad carcelaria donde se realizan las ejecuciones de reos condenados a pena de muerte en Texas.
El viernes 1 de septiembre, a eso de las 4:21 pm, el incendio Game Preserve en Huntsville alcanzaba unos 100 acres, luego de una hora abarcaba 500 y para las 7:37 pm llegó a los 1,000 acres.
El rápido avance de las llamas llevó a autoridades a cerrar un tramo de la autopista interestatal 247 y a emitir una medida de evacuación voluntaria.
Esa medida fue suspendida a partir de las 8:30 am de este domingo 3 de septiembre, tras informarse que el incendio está contenido en un 40% y que se espera que esté controlado por completo el viernes 8 de septiembre.
Así se combate el incendio Game Preserve Unas 171 personas, entre bomberos locales, personal del Servicio Forestal de Texas y de la agencia Texas Intrastate Fire Mutual Aid System (TIFMAS) han estado luchando desde el viernes por extinguir las llamas del incendio Game Preserve.
Este domingo 3 septiembre, a las 8 am, un equipo de expertos del Servicio Forestal de Florida asumió el mando en los esfuerzos para controlar el incendio. Existe una restricción de vuelo temporal (TFR) para el área sobre el incendio.
