El medio Axios detalló que Estados Unidos y Rusia trabajan en secreto un nuevo plan para poner fin a la guerra en Ucrania.
Moscú.- Existe un plan para acabar la guerra en Ucrania. Según la publicación estadounidense Axios, en su desarrollo no han participado ni Ucrania ni sus socios europeos, sino que estaría siendo negociado entre el representante especial de Trump para Rusia y Oriente Medio, Steve Witkoff, y el emisario del Kremlin Kiril Dmitriev.
De hecho, Witkoff tenía previsto reunirse en Estambul el miércoles, 19 de noviembre de 2025, con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, con el fin de dar un nuevo impulso a las negociaciones de paz. Según publica también Axios, que cita fuentes ucranianas y de EE.UU., Witkoff, el hombre de confianza de Trump, ha aplazado su viaje.
Fuentes oficiales estadounidenses y rusas dijeron asimismo a Axios que en ese plan secreto se abordan las garantías de seguridad para Europa y el futuro de la relación de Washington tanto con Moscú como con Kiev. Por su parte, el Kremlin se negó a comentar la noticia de Axios: “En este caso, no hay nada nuevo de lo que podamos informarles”, dijo a los periodistas el vocero del Gobierno ruso, Dmitri Peskov.
PRESIÓN DE ESTADOS UNIDOS Estados Unidos elaboró una propuesta de paz para Ucrania que contempla que Kiev ceda territorio y reduzca a la mitad su ejército, dijo este miércoles una fuente al tanto del asunto este miércoles, cuando un bombardeo ruso mató a 26 personas en el oeste ucraniano.
Entre los fallecidos en la ciudad de Ternópil se cuentan tres niños, en tanto 92 personas resultaron heridas, indicaron los servicios de emergencia. En medio de las hostilidades, Ucrania recibió una nueva propuesta de paz de Estados Unidos que parece alinearse con las demandas de máximos de Rusia, y que Kiev ha rechazado repetidamente como un sinónimo de capitulación.









