Laredo, Texas.- Destrozos de más de 6 mil dólares y una agresión a dos policías fue provocada por el desorden mental de un hombre, el cual además intentó quitarse la vida.
Laredo, TX.- Los ataques a grupos minoritarios, incluidos por asuntos raciales, son la principal alerta ante amenazas de grupos extremistas, según el boletín de alertas sobre terrorismo del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
“Nuestra patria continúa enfrentando un entorno de mayor amenaza… y está impulsada por extremistas violentos que buscan promover un objetivo político o social o actuar sobre un agravio”, reconoció el secretario Alejandro Mayorkas.
El DHS reconoce la alerta por “ambiente de amenazas” que se mantendrá “elevado”, debido a que posibles atacantes pueden actuar en eventos las próximas semanas.
“Estos objetivos podrían incluir reuniones públicas, instituciones religiosas, la comunidad LGBTQI+, escuelas, minorías raciales y religiosas, instalaciones y personal gubernamentales, infraestructura crítica de EE.UU., los medios de comunicación y opositores ideológicos”, se indica en el reporte.
