El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció un paquete de 612 millones de dólares para apoyar la reconstrucción de las áreas devastadas por los huracanes Helene y Milton, que afectaron principalmente a Florida, Georgia y Carolina del Norte. Durante su visita a Florida, Biden realizó un recorrido aéreo por las zonas más dañadas, incluidas San Petersburgo y Tampa, donde el huracán Milton destruyó parte del estadio Tropicana Field, impidiendo que sirviera como refugio para los damnificados.
Aunque Biden celebró que el impacto de Milton no fuera tan catastrófico como se temía, reconoció que para muchas personas las consecuencias fueron devastadoras, con la pérdida de hogares y vidas. Hasta el momento, se han confirmado 17 muertes en Florida y más de un millón de personas continúan sin electricidad debido a los estragos causados por la tormenta.
Además de la ayuda humanitaria, Biden anunció que dos empresas en Florida recibirán 94 millones de dólares para la reconstrucción de las redes eléctricas, asegurando que la infraestructura energética sea más resistente ante futuros desastres. Los fondos restantes se destinarán a proyectos de reconstrucción y apoyo a las comunidades afectadas en los estados impactados por los huracanes.
La visita de Biden a Florida, junto al alcalde de St. Pete Beach, Adrian Petrila, y la presidenta del condado de Pinellas, Kathleen Peters, refuerza el compromiso del gobierno federal de apoyar a las regiones más afectadas y acelerar su recuperación tras las tormentas.









