Es muy común que los hombres se preocupen por el tamaño de su pene, a los caballeros les aterra la idea de que durante el acto sexual no estén dando la talla y puedan dejar insatisfechas a sus parejas.
El tema del tamaño seguirá preocupando a los hombres porque recientemente, la doctora Shanna Swan reveló que el tamaño del pene y de los genitales en los bebés humanos se está «deformando» por la contaminación.
Shanna Swan lanzó el libro “Count Down”, donde explica cómo es que la contaminación, el entorno mundial y el estilo de vida han hecho que se ponga en riesgo a la humanidad.
Shanna Swan, es profesora de medicina ambiental y salud pública en el Hospital Mount Sinai en Nueva York.
La experta lanzó una fuerte advertencia sobre una “crisis existencial” en las tasas de fertilidad mundial, debido a químicos usados en la fabricación de diferentes plásticos, llamados ftalatos, los cuales han provocado que los bebés nazcan con penes más pequeños de lo normal o con alguna malformación.
Los ftalatos suelen dañar el sistema endocrino, responsable de producir hormonas. Su investigación sobre los ftalatos comenzó después de que observara el ahora llamado síndrome de ftalato, el cual se identificó en un experimento con ratas.
Durante la investigación se encontró que los fetos de ratas que estuvieron expuestos a los ftalatos nacieron con genitales encogidos.
Mientras que los humanos que habían sido expuestos a los ftalatos en el vientre materno tenían una distancia anogenital más pequeña, lo cual tiene una relación directa con el volumen y tamaño del pene.
Esto sucede ya que los ftalatos imitan el comportamiento de la hormona de estrógeno, lo cual interrumpe o altera la producción de hormonas en el cuerpo humano, frenando así el desarrollo apropiado de los niños, además de que puede alterar el comportamiento de los adultos.