Este 2 de marzo, es el “miércoles de ceniza” que marca el inicio de la Cuaresma, época en la que para la religión católica se trata de 40 días de purificación interna y comienza cada año con el miércoles de ceniza y concluye con el domingo de Ramos y posteriormente la celebración del Domingo de Resurrección.
En los templos católicos de la ciudad los horarios para la imposición de la ceniza se programan de acuerdo a cada párroco; pero la celebración por la mañana en Catedral estará a cargo del obispo de la Diócesis, Monseñor Enrique Sánchez Martínez.
“El próximo miércoles 2 de marzo tenemos el inicio de la Cuaresma, el Miércoles de Ceniza, con ese signo de la imposición de ceniza en la cabeza”, dijo el obispo de la Diócesis, Monseñor Enrique Sánchez Martínez.
Comentó que es un llamado siempre de la Iglesia a la oración a hacer un reconocimiento de nuestra vida sobre todo frente al plan de Dios, a lo que Dios nos pide como hemos vivido, cómo hemos actuado.
Además dijo que si hay algo que recomponer es tiempo también de conversión dice la Iglesia.
“Sí hemos fallado en algo es momento propicio para volver nuestros ojos a Dios y para recomponer nuestra vida; el llamado fundamental de la Cuaresma es eso de conversión, de revisión, y de volver los ojos a Dios”, explicó.
Explicó que además presenta varias prácticas religiosas especialmente el Ayuno, la Oración, la Penitencia eso se hace especialmente el Miércoles de Ceniza al inicio de la Cuaresma pero durante toda la Cuaresma.
“Hacemos un llamado a nuestros fieles y a toda la gente que quiera seguirnos a iniciar este día en un ambiente de Ayuno para hacer un alto en nuestra vida y poder reflexionar, discernir cómo vamos según el plan de Dios y que tenemos qué componer, de qué tenemos que dar cuentas al Señor”, subrayó.
Indicó que en Catedral él como Obispo estará en la celebración que está programada a las 8 de la mañana.
“Celebro siempre ese día a las 8 de la mañana en Catedral y por la tarde iré a otra comunidad a unirme a la imposición de la Ceniza; y cada parroquia tiene sus horarios de celebraciones el Miércoles de Ceniza”, concluyó.









