La vacunación contra el Covid-19 en Nuevo Laredo sigue avanzado y hasta la fecha se han vacunado a un total de 108 mil 604 personas en su mayoría recibiendo la primera y segunda dosis de la vacuna, sin embargo, se han aplicado 168 dosis porque hay población que tiene pendiente la segunda dosis del biológico.
Gastón Herrera, sub delegado de Bienestar Social y coordinador de la vacunación contra el covid-19 informó que se ha inmunizado a personal de salud, trabajadores de la educación, mujeres embarazadas mayores de 18 años y mínimo con 9 semanas de gestación.
Señaló que también los grupos etarios de 60 años y más, de 50 a 59 años en su mayoría recibieron la primera y segunda dosis de la vacuna; y de 40 a 49 años tienen la primera dosis y está pendiente la 2ª dosis.
De acuerdo a datos estadísticos desde marzo pasado que empezó la vacunación en la ciudad hasta el pasado 2 de julio se vacunó vacunado al personal de salud que ya recibieron dos dosis de la vacunay están inmunizados 3 mil 776.
Además, está el grupo de educación quienes recibieron una única dosis y en total se vacunó a 6 mil 793 trabajadores entre personal docente, administrativo y de servicios de los diferentes niveles de educación.
En las cifras se establece que otros de los grupos etarios que en su mayoría ya recibieron la primera y segunda dosis del biológico y completaron su esquema de vacunación son adultos mayores de 60 años y más; y la población de 50 a 59 años.
Registrando en la población de 60 años y más un total de 28 mil 807 vacunas y del grupo de edad de 50 a 59 años quienes la semana pasada completaron su esquema de vacunación son 27 mil 215 ciudadanos vacunados.
También la dependencia federal contabiliza a las mujeres embarazadas mayores de 18 años y mínimo con 9 semanas de gestación, vacunando hasta la pasada jornada de vacunación a 3 mil 132 féminas futuras mamás.
Población de 40 a 49 años pendiente 2ª dosis
La población de 40 a 49 años ha demandado la mayor cifra de vacunación al aplicarse en la primera jornada 38 mil 881 dosis, grupo etario que únicamente ha recibido una dosis y está pendiente de programarse la aplicación del biológico para completar el esquema de vacunación.
El sub delegado de Bienestar Social mencionó que en próximas semanas se programará la vacunación para este segmento de la población, además están pendientes los ciudadanos de 18 a 39 años quienes deberán ser vacunados durante el mes de julio dentro de las acciones que se realizan para vacunar a la población de este grupo 18 a 39 de ciudades de la frontera norte.









