El Chavo del 8 es sin dudas la serie de televisión de comedia situacional más vista en Latinoamérica debido a su alto número de rating. La serie mexicana creada y protagonizada por Roberto Gómez Bolaños, debe su éxito a sus increíbles actores como Ramón Valdés (Don Ramón), Carlos Villagrán (Quico), María Antonieta de las Nieves (La Chilindrina), Florinda Meza (Doña Florinda) entre otros, quienes dieron vida a personajes únicos.
No obstante, el programa trata sobre las vivencias de un grupo de personas que habitan la vecindad de «El Chavo del 8», tuvo grandes problemas en el set de grabación y varios de ellos fueron protagonizados por Roberto Gómez Bolaños debido a su carácter complicado. Es así que hoy hablaremos cobre le conflicto que hubo entre el creador de la seré y la actriz que interpretó a «La Chilindrina», María Antonieta de las Nieves.
Al inicio de “El Chavo del 8”, la actriz que interpretó a La Chilindrina y Roberto Gómez Bolaños tenían una muy buena relación de amistad ya que se entendían muy bien. Sin embargo, una serie de conflictos legales e intereses económicos por parte de María Antonieta de las Nieves y Chespirito se interpuso entre su amistad y acabó en el odio entre las estrellas.
El problema entre Roberto Gómez Bolaños y María Antonieta de las Nieves se generó a causa de los derechos legales sobre el personaje de «La Chilindrina» ya que según la actriz, Bolaños le aseguró que “El día que acabara ‘El Chavo de 8’ cada quien hacía lo que quisiera de su personaje”. No obstante esto no se cumplió debido a que María Antonieta afirmó lo siguiente: “Así quise hacerlo, le dije que iba a seguir, me dijo que sí, pero después se arrepintió y me dijo que no”.
El creador de “El Chavo del 8” tenía pensado grabar un proyecto con el personaje de «La Chilindrina» por lo que demandó a María Antonieta de las Nieves en 2001 por uso indebido del personaje. La actriz declaró lo siguiente: “La Chilindrina es mía y no me la puede quitar nadie”. Finalmente, la actriz le ganó el juicio a Roberto Gómez Bolaños por lo que conservó su personaje.
