Para festejar, los “motivos sobran” y entre ellos el tumultuoso cruce de carga que repunta en Tamaulipas, afirma empresario
Sin distingos de nada y por el simple hecho de estar en Nuevo Laredo, el Puente III del Comercio Mundial debe ser celebrado en su 25 aniversario por Nuevo Laredo, afirmó Emilio Girón Fernández de Jáuregui, uno de los gestores estratégicos en la creación de la obra.
Al cumplir el próximo día 15 un cuarto de siglo del inicio de operaciones del exitoso punto de enlace del comercio internacional, afirmó que, para festejar, los “motivos sobran” y entre ellos el tumultuoso cruce de carga que repunta en Tamaulipas.
Consideró que, sin más protocolos, la celebración bien podría constar de un desayuno encabezado por las autoridades del Gobierno Municipal con la asistencia de quienes dan vida a este movimiento con sus servicios de traslado de mercancía y enlace.
“Este festejo serviría además de promoción y proyección del puente comercial más importante en el país, por su facilidad de enlace a través de su ruta geográfica”, dijo quien fuera el primer director del Fideicomiso del Puente III.
Rechazó que el cruce de Comercio Mundial esté politizado y que i bien aparece en su manejo por el Gobierno del Estado, sus características de éxito de operación son razón suficiente para celebrar su XXV aniversario.
Indicó Fernández de Jáuregui que a diferencia del Puente Colombia al que se le llegaron a otorgar hasta 500 millones de pesos para celebrar uno de sus aniversarios y donde solo se gastaban 350 millones de pesos, con mucho menos Nuevo Laredo puede seguir haciendo más.
