Durante esta noche y madrugada de mañana 25 de diciembre es cuando más ocurren accidentes, corporaciones se preparan para atender emergencias, aunque esperan que no existan situaciones que atender y población se cuide al máximo.
La Direcciones de Protección Civil y Bomberos en Nuevo Laredo mantiene la alerta activa todo este viernes 24 y sábado 25 de diciembre mediante el “Operativo Navideño”, con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos durante las fiestas decembrinas.
La Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villareal ha dispuesto que más 40 elementos por turno en las cuatro subestaciones y la estación central de Protección Civil y Bomberos para que se mantengan al pendiente de las situaciones de emergencia que se pudieran presentar durante la celebración de noche buena y navidad.
Humberto Fernández Diez de Pinos, Director de Protección Civil y Bomberos, pidió a toda la población tener los cuidados necesarios al momento de participar en los festejos y sobre todo no descuidar a menores de edad y adultos mayores.
Dijo que si se acatan recomendaciones de cuidado y precaución los ciudadanos celebraran una navidad de manera segura con sus seres queridos.
“Es durante el 24 y 25 de diciembre cuando más llamados de emergencia se presentan, por accidentes en el hogar, personas lesionadas en choques o incluso en la preparación de los alimentos, todos estamos en riesgo de tener un accidente, pero si realizamos los preparativos y la celebración con cuidado, tengan la seguridad de que ningún integrante de nuestra familia se va a ver afectado”, dijo Diez de Pinos.
También durante esta noche se presentan incidentes con las conexiones del pino navideño, por lo que se recomienda que las extensiones sean de buena calidad.