Laredo,, Texas.- Un hombre de edad avanzada llegó el martes a las oficinas del Seguro Social aderezado de malestar porque dijo que de esta agencia federal le estaban cobrando. “Yo no debo nada. Mire aquí están todas las llamadas que estoy recibiendo”, le dijo a la empleada.
“Aquí me están atosigando”. La empleada de la oficina del Seguro Social le aclaró que la agencia federal jamás hace llamadas, no envía correos electrónicos para alguna notificación y que solo envían una carta por escrito y por servicio postal para aclarar cualquier situación con sus beneficios.
La policía aclara que se trata de fraudes telefónicos que están enviando en estas fechas asumiendo ser parte del Seguro Social, el Sistema de Rentas Internas o alguna agencia policial. “Solo cuelgue y despreocúpese.
Si usted no los toma en cuenta no pasada nada”, expone la policía. “También hacen llamadas o envían mensajes sobre su adeudo con Netflix”.
Se trata de la era digital, porque el teléfono es la herramienta de preferencia de los estafadores. La Comisión Federal de Comercio recibió cerca de 1.8 millones de quejas por fraude durante el 2012.
Se identificó un método de contacto y en el 36% de los casos las llamadas fueron el método que usaron los estafadores.
Una vez que te tienen en la línea, los estafadores telefónicos hacen promesas dudosas, ventas agresivas y amenazas falsas para obtener la información que necesitan para robar tu dinero o tu identidad. La agencia AARP es una organización donde personas adultas están agrupadas por beneficios, consejos y otros servicios.









