Para el médico, Francisco Ortíz Brizuela, responsable Jurisdiccional del Programa VIH/SIDA en Infecciones de Transmisión Sexual, los casos de SIDA se mantienen en la región.
Dijo que se mantiene la vigilancia y el tamizaje en la región extendido a las unidades de salud del municipio de Nuevo Laredo, no solamente al CAPASITS.
“Llevamos en promedio 18 casos en el año, en abril no se habían estado ingresando y está semana pasada se ingresaron tres personas”, dijo.
Comentó que a los pacientes de CAPASITS, se les trata con medicamentos Anti Retrovirales, a los cuales previamente se evalúa al paciente.
“Lo ideal es captarlos en un nivel temprano, para evitar las complicaciones de la enfermedad, si ya ahí traen algún problema agregado, muchos de los casos requieren hospitalización y control”, destacó.
Dijo que en caso de no tener ninguna enfermedad que agrave el SIDA, se le da Profilaxis y el Anti Retroviral.
Comentó que para evitar el SIDA, se deben mantener relaciones sexuales de modo responsable, así como evitar el tener varias parejas. El CAPASITS se encuentra en Río Niger #1732, en la Colonia Voluntad y Trabajo 3, o al teléfono (867) 115-1623.
