L AREDO, TX. – Autoridades de salud se jubilan cuando están más próximos de acercarse a aplanar la pandemia.
Alta densidad de comensales en restaurantes y la movilidad a la normalidad se reporta ante el menor número de afectados por COVID.
El ascenso en el registro de personas vacunadas y el descenso en las hospitalizaciones en Laredo y Condado de Webb favorece la economía.
En el pasado reporte de la autoridad de salud registraron una muerte para abultar a 841 fallecimientos en 14 meses de pandemia.
La víctima fallecida contaba con 20 años y de acuerdo con el Dr. Richard Chamberlain y el Dr. Víctor Treviño, Autoridad Médica de Laredo, existe preocupación porque el riesgo está centrado en ciudadanos de 20 a 29 años.
“En este grupo de edades han fallecido ocho ciudadanos desde que se asentó la pandemia en Laredo-Webb”, expresó el Dr. Treviño.
“Es allí donde se centra nuestra preocupación, porque son quienes asisten con frecuencia a restaurantes bares y concurrencia entre jóvenes”.
De acuerdo con el reporte del fin de semana, Noraida Negro, portavoz del gobierno de Laredo, nos indica que 44,133 han resultado positivos, 102 se encuentran activos, pero también expresan alentadoramente que 43,190 se han recuperado de la infección.
El aumento de los activos posiblemente podría obligar a la ciudad a entrar en un nivel más alto de su estrategia de comunicación mediática en caso de que continúe sin cesar.
Se espera que el gobierno de Laredo regrese al nivel uno, basados en los avances significativos de la vacunación.