LAREDO, TX. – Una máquina expendedora del medicamento Narcan, para personas que abusan de sustancias o están en riesgo de perder la vida, se puso en operación.
La organización sin fines de lucro PILLAR la administra y quienes tengan alguna adicción podrán tener acceso a través de una clave numérica. El equipo fue instalado en la Estación de Bomberos III por Avenida San Bernardo.
Arturo Diaz, cofundador de PILLAR, dijo que frente a la crisis del consumo de fentanilo, que ha arrojado 46 muertes en ocho meses del 2023, se vieron en la necesidad de poner en operación el equipo para salvar vidas.
“Esta máquina, con las características de una expendedora de sodas de o golosinas, estará operando las 24 horas del día”, dijo Diaz. “Los clientes son aquellas personas adictas a fentanilo y otras drogas. La máquina cuenta con el tratamiento de NARCAN para rescatarlos de la muerte por sobredosis”.
Contará con otros productos para prevenir la hepatitis, VIH y otras adicciones, pero adicionalmente se les suministrará consejería. Esto incluye Narcan, kits de higiene y kits de prueba de drogas con fentanilo.
La máquina expendedora tiene el potencial de ayudar a aproximadamente 500 personas. “Los interesados deberán presentarse en PILLAR y se les concederá una clave numéricaque podrán usar para obtener los productos”, dijo Diaz. “Se autoriza a familiares accesar para obtener productos sin costo”.










