El jefe de la Junta de Reclutamiento en Nuevo Laredo, Fernando Gaitán Vela, manifestó que esperan este año superar los 2 mil conscriptos para el Servicio Militar Nacional.
Este año toca a la clase 2005 participar en este servicio, en el que los jóvenes realizan algunas actividades referentes a la preparación militar, entre otras labores sociales.
“Nuevo Laredo ha tenido los mejores registros en los sorteos de conscriptos casi 2000, entonces estamos entre los cinco principales municipios de Tamaulipas y queremos mantener ese ritmo este año con la generación 2005”, dijo.
Explicó que como municipio esperan mantener este ritmo de crecimiento durante esta administración, ya que el Servicio Militar está volviendo a ser requerido para la Función Pública entre otras actividades.
Los jóvenes interesados deben de llevar su documentación básica como acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio entre otros que se les pedirán a las oficinas de la Junta.
“Los invitamos a que se acerquen ya que muchos dejan esto para el último y eso nos genera dificultades a la hora de ser el trámite, por eso los pedimos que acudan con anticipación”, explicó.
Las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento, se encuentran en Héroe de Nacatáz y Reynosa, en el segundo piso del Centro Cívico, Carlos Cantú Rosas.










