Los restauranteros afiliados a Canirac esperan un repunte de ventas en este mes de mayo por las celebraciones del Día de la Madre, del Maestro y del Estudiante con mayor asistencia de comensales a los restaurantes.
Se espera un incremento del 10 por ciento pero además ahora que hay mayor apertura de acurdo a los decretos por la situación del covid se les permite 90 por ciento de asistencia de comensales, incluso servicio de bufete y con eventos.
“Estamos muy contentos todos los restauranteros, hemos tenido muy buena aceptación por parte de los comensales están asistiendo a nuestros restaurantes y ha habido una alza en el consumo tenemos una captación promedio de un 30 por ciento más de lo que fue el año pasado”, dijo Carlos Antonio Arteaga Ríos.
Comentó que están conscientes del alza de los precios en la canasta básica, y ha sido muy difícil para ellos pero han tratado de mantenerse con los mismos precios, en el menú a lo mejor se ha cambiado pero con los precios que han estado manejando el resto del año se ha tratado de mantenerlos así.
Indicó que se va a seguir manteniendo en todas las fechas próximas vine el 10 de mayo, el día del maestro y del estudiante y los asociados a Canirac han mantenido esa política de atención al cliente.
“Sabemos que por ejemplo el 10 de mayo es una fecha donde la gente acostumbra reunirse con las familias, festejar a las mamás en los restaurantes para empezar la primera política es a mantener precios y seguir adelante y recibiéndolos como se merece”, mencionó.
Indicó que en un 10 por ciento repuntará para lograr un 40 a 50 por ciento en comparación del 2019 antes que empezara el covid y andar en unas cifras muy buenas para el sector gastronómico.
“Estamos fortalecidos ya lo estamos viendo ahorita los eventos de fin de semana ya están llegando más artistas a los restaurantes, está llegando uno que otro cómico y eso es lo que nos está dando el repunte”, señaló.
Puntualizó que hay una derrama económica buena, con participación de comensales del lado americano, la seguridad está bien no han tenido ningún incidente en cuestión de inseguridad y se agradece a las autoridades de la Guardia Civil y la Policía Estatal que les han estado rondando bien en todos los sectores restauranteros y están muy agradecidos con ellos.
Dijo que están a una capacidad del 90 por ciento, pueden cerrar a las 1 de la mañana con venta de bebidas alcohólicas hasta las 12 de la noche, bufete asistido lo asisten los empleados pero relativamente están en una cadena abierta.
“Se ha reflejado muy bien de hecho también hay muy buena participación por la dirección de turismo del municipio y ha habido varios eventos recorridos turísticos y eso ha atraído la aceptación de los laredenses, nos hemos dado cuenta porque hay una buena captación de clientela de la vecina ciudad”, concluyó.