Apenas están empezando a sentir una ligera recuperación en su movimiento los hoteles de cadena en Nuevo Laredo después de haber tenido que aplicar limitaciones por la pandemia.
Por momentos la ocupación llegó sólo al 20% durante el 2020 y en el primer trimestre del año la ocupación llegó hasta en un 40%, lo que significa una buena señal de recuperación.
Desde el pasado mes de marzo que se pasó a semáforo verde la ocupación se ha mantenido tras la emergencia sanitaria, los hoteleros esperan pronto recuperarse, aunque el panorama es complicado si se diera un tercer repunte como el que se prevé.
Sergio Gracia, asesor turístico de Nuevo Laredo destacó que se siguen cumpliendo todas las medidas de seguridad e higiene para que el huésped que llega sienta la confianza de que las instalaciones están sanitizadas.
“Tenemos un crecimiento sostenido en el primer trimestre del año, es un 40% la ocupación que registramos, esperamos más recuperación para el segundo semestre del año, aunque estamos a la expectativa por lo que se habla de un posible rebrote”, manifestó Sergio Gracia, asesor turístico de Nuevo Laredo.
Hasta hoy el 80% del turismo viene por cuestiones de negocios, llega de la ciudad de México y por carretera de Monterrey y ciudades cercanas como Saltillo.
El turismo es una cadena de movimiento económico que prácticamente impacta en la economía de una ciudad, ya que se ven beneficiados muchos sectores, como el restaurantero, el comercial y el de servicios, por ello buscan hacer sinergia para que el huésped se sienta bien atendido y en estos tiempos de pandemia seguro, sanitariamente hablando.