Prevén que el clima en ciudades como Houston alcance los 90 grados farenheit pero la humedad hará que se sienta más como si estuviera por encima de los 100
AGENCIAS
AUSTIN, TEXAS.- Se espera un récord de calor en Texas a partir de este fin de semana. Se prevé un incremento de calor justo en la celebración de las Madres en Estados Unidos.
La mayoría de los tejanos no están preparados.
Se espera que las temperaturas en ciudades como Houston alcancen los 90 grados farenheit (32 grados centígrados) el sábado y el domingo, pero la humedad hará que se sienta más como si estuviera por encima de los 100 grados (38 grados centígrados) , según el sitio Space City Weather.
El calor implacable solo aumentará en intensidad durante la próxima semana, que se espera que tenga entre 93 y 96 grados por día (35C), según Space City Weather.
De hecho, se prevé que la ciudad de Bayou empate o rompa numerosos récords históricos de calor desde el sábado hasta el jueves, horneándose junto con gran parte del estado de la estrella solitaria.
Garantizan suministro de energía ante ola de calor A principios de esta semana, el consultor de energía con sede en Austin, Doug Lewin, anunció que el Consejo de Confiabilidad Energética de Texas (ERCOT) espera que la demanda de energía en Texas alcance los 69,3 gigavatios el sábado, ya que las temperaturas en Houston y Dallas alcanzaron máximos en localidades como Midland. ERCOT emitió una declaración de seguimiento diciendo que ha pedido a las centrales eléctricas que retrasen o reduzcan los cortes de energía planificados en consecuencia.