El director de Protección Civil y Bomberos, Humberto Fernández Díez de Pino, indicó que por el momento no tienen informes de que vaya a llegar una caravana migrante, pero en cualquier caso están preparados para enfrentar este tipo de situaciones.
Indicó que se mantienen en contacto con las oficinas de Protección Civil de varios estados, así como con autoridades migratorias en México y Estados Unidos.
“Estamos teniendo información de los movimientos y las estrategias de este fenómeno masivo migratorio trae consigo y de esta manera sabemos que la mira de ellos no es Nuevo Laredo”, dijo Fernández Diez de Pino.
Indicó que para esto se tiene el Refugio Temporal Municipal en Nuevo Laredo, que está listo para atender una cantidad de personas, entre migrantes e indigentes.
Además, están las 3 casas migrantes en esta ciudad, aunque entre todos los refugios no se darían abasto para atender alrededor de 2 mil migrantes en condiciones dignas.
Díez de Pino, desalentó a los migrantes a llegar a esta frontera, ya que indicó que el proceso no es sencillo y solo se atiende en los puertos de entrada a personas que tienen previa cita a través de la aplicación CBP One.
Así mismo indicó que un intento de cruzar por el río Bravo de manera ilegal, sería un riesgo sumamente alto por las corrientes tan fuertes que lleva en este momento, ya que este año las aguas de este cuerpo de agua, han cobrado 6 vidas.
