Se espera alcanzar el rango del 90 por ciento de inoculados contra COVID-19 en Laredo-Webb para cuando llegue la Navidad.
Las expectativas están alentadas cuando cientos de padres y sus hijos de 5 a 11 años se presentan en el Departamento de Salud para la vacunación que se aplica de 8 a.m. a 5 p.m.
El Dr. Richard Chamberlain, director del Departamento de Salud, y su personal supervisan el procedimiento cada día.
Entrevistado después que estuvo dialogando con padres de familia, Chamberlain dijo que los felicitó porque exhiben su preocupación por colocarlos dentro de los miles de niños y adultos protegidos de la pandemia.
“Cada día acuden como 200 o más niños para ser inoculados”, dijo el Dr. Chamberlain.
“Estamos alentados ante la importante respuesta ciudadana. Acompañado de la enfermera Sylvia Melendez, el Dr. Chamberlain indicó que tendrán algunas acciones con sus asociados comunitarios para expandir la oportunidad a los diferentes sectores de la ciudad.
“La mayoría de los días arriban de 300 hasta 400 niños, además de adultos que acuden por la vacuna de influenza o la tercera de COVID”, dijo la enfermera Melendez.
“Nos motiva la participación de nuestra comunidad en proteger sus vidas”. En cuanto a la vacuna que se aplica en los Outlets, Melendez dijo que la Guardia Nacional está desplegando un trabajo intenso y el coordinador de la emergencia Guillermo Heard cuenta con los números de niños vacunados, la mayoría de ellos de Nuevo Laredo.