El secretario de Desarrollo Económico, Rolando Martín Guevara González, informó que para la temporada cinegética 2024-2025, que está por comenzar, se prevé una importante derrama económica superior a los 15 millones de dólares, cifra similar a la de años anteriores.
Explicó que los trofeos obtenidos en temporadas pasadas han generado un efecto de recomendación entre los cazadores, consolidando a Tamaulipas como un destino preferido, especialmente por contar con la única zona del país donde habita el venado cola blanca.
“Este es el único espacio en el territorio nacional donde se encuentra esta especie, y eso atrae a los cazadores”, destacó Guevara González.
En la región participan alrededor de 500 ranchos, recibiendo cazadores del noreste de México, como de Nuevo León y Coahuila, además de estados como Jalisco.
También se espera la llegada de extranjeros, principalmente de Estados Unidos y Canadá, con una mayoría proveniente de Texas.
La temporada de cacería del venado cola blanca en Tamaulipas inicia el próximo 22 de noviembre, y se anticipa la participación de más de 3 mil cazadores nacionales y extranjeros.
Para este año, se proyecta la entrega de aproximadamente 3,500 cintillos, superando ligeramente el promedio del ciclo anterior.