El 26 de junio termina la ola de calor atípica que se presenta sobre Nuevo Laredo, señaló Francisco Mejía, médico de los hospitales de Especialidades y San Gerardo.
En reuniones entre autoridades y el sector salud se maneja esta información, y aunque el verano apenas comenzó el miércoles 21 de junio y todavía falta la canícula, que es entre julio y agosto, el médico comentó que se pronostica que no sea tan caliente como estos últimos días.
“Esta es una ola de calor atípica, es como se está manejando, claro que viene lo que es todavía la temporada fuerte de calor, bueno, pero no se espera con estas temperaturas”, aclaró.
De acuerdo con el médico, la situación de calor preocupa y alarma al sector salud, porque nunca se habían visto estos niveles de temperatura, pero afortunadamente se espera que concluya el próximo lunes 26 de junio.
“Se menciona que son dos días más, hay que destacar lo positivo, lo positivo es que se espera que para el día 26 termine esta ola de calor extrema, atípica, se supone termina el día 26 para el descenso de las temperaturas”, manifestó.
Mientras tanto, la recomendación es proteger a los ciudadanos, a los estudiantes y los trabajadores.
En la ciudad se reportan tres fallecimientos de personas por golpe de calor, pero en los dos hospitales particulares y en el módulo de salud de la Jurisdicción Sanitaria no se reportan muertes, únicamente pacientes con deshidratación, a quienes se les proporciona suero oral.
