MARIO PORTILLO
Ante el cambio en la impartición de justicia en el ámbito laboral, el abogado Javier Guerrero, especialista en el tema, indicó que esperan que los procesos sean más rápidos y eficientes.
Guerrero comentó que se espera disminuir el tiempo de una demanda que puede durar años, a lo mínimo que serían meses o máximo un año.
“Tenemos la ilusión como abogados litigantes que este cambio sea en beneficio de todos en el sentido que los juicios tengan una vida más corta, que tanto el patrón como el trabajador tengan la certeza de la resolución en un tiempo más breve y no se eternice como solía ser”, dijo.
Mencionó que la gran diferencia entre el tribunal laboral y las juntas de conciliación es que el primero depende del poder judicial, el cual es el idóneo para impartir justicia y el segundo del poder ejecutivo, del cual no es su especialidad.
El abogado agregó que es importante que el trabajador se siga asesorando legalmente para proteger sus derechos, ya que, si bien este sistema es más flexible, también es importante tener las bases de estos cambios.










