La dirigencia del Sindicato de trabajadores de la Salud del hospital General “Solidaridad” tiene mucha confianza que el año 2022 les favorezca y que ahora sí a nivel estado se liberen las plazas que están “congeladas” para atender la falta de personal que hay en el nosocomio.
Tal parece que hay más oportunidades de conseguir esas plazas porque en otros municipios del sur de Tamaulipas ya se logró, así que esperan que en el primer trimestre el hospital de Nuevo Laredo se vea beneficiado.
“Este año que está por concluir fueron muchos los logros y estamos muy contentos porque tuvimos mucha respuesta por parte de nuestro Sindicato de la Sección 51, ya hubo un acercamiento con autoridades a nivel estado, ya empezó a fluir, a descongelarse algunos recursos y ya está fluyendo más”, dijo Luis Alberto Zúñiga Bernal, líder sindical.
Insistió que se espera que este próximo año venidero ya se liberen todas las plazas que están congeladas.
“Este año se consiguieron becas de excelencia, ya se les pagó, y mochilas a los compañeros y sus hijos, además hemos hechos actividades de movimientos escalafonarios, incluso a algunos compañeros ya les llegó su nuevo código y están percibiendo un mejor salario y otros están en espera de que les llegue su nuevo código”, refirió.
Por ahora refirió se está empezando a entregar la dotación de uniformes, estos son del 2020 que se les debía, se están entregando a los compañeros de todos los departamentos; son alrededor de 3 mil piezas.
Además, dijo que van a solicitar los uniformes del 2021, seguir trabajando en equipo para que los trabajadores de la salud tengan mejores condiciones generales de trabajo; y seguirán luchando en beneficio de todos los trabajadores.