Este fin de semana será crítico y de cuidado para quienes circulan por las carreteras que vienen a Nuevo Laredo, lo anterior debido a que este será el último fin de semana del periodo vacacional y por ello se está previendo alto flujo vehicular en las carreteras.
Durante los pasados quince días del periodo vacacional la guardia nacional de carreteras reportó constantes accidentes a lo largo de los días, tanto en carretera libre, como en la autopista, por ello se está pidiendo a los conductores mantener las precauciones al momento de circular en las carreteras.
Si bien es cierto en los accidentes se han visto involucrados en su mayoría tráileres o camiones de carga, no se descarta que debido a las prisas y el exceso de velocidad vehículos ligeros o familiares puedan sufrir algún percance, de ahí la recomendación de manejar con velocidad moderada.
Los accidentes vehiculares en su mayoría se han presentado en el estado de Nuevo León, en el área conocidas como la Cuesta de “Mamulique” y en el entronque de las dos autopistas en el área conocidas como “La Gloria”, pero no se está exento que ocurra un accidente en cualquier otro tramo de la vía, por ello se pide manejar siempre alertas al momento de desplazarse y siempre calcular los tiempos para llegar a sus lugares de origen.
La Guardia Nacional División Carreteras ha intensificado la vigilancia en las carreteras para evitar percances y se mantendrán así por lo menos hasta el próximo 26 de agosto.
Ramon López Maldonado reiteró que los accidentes que ocurren en las carreteras son en su mayoría provocados por el factor humano, es decir se pudo evitar si se manejara con la precaución debida, de ahí la recomendación de desplazarse a la velocidad que marca la vía y siempre observar a los lados cuando se quiera rebasar.









