A 24 horas que el gobernador Greg Abbott emitiera una nueva Orden Ejecutiva para eliminar totalmente las restricciones sanitarias, incluyendo el uso de las mascarillas en todo Texas, las escuelas de todos los niveles, a excepción de la Universidad TAMIU, anunciaron que seguirán con sus mismos protocolos en sus planteles, tanto para estudiantes como para personal docente y administrativo.
UISD: Rocío Moore, portavoz del Distrito Escolar de United (UISD), dijo en un comunicado que “Actualmente, la Agencia de Educación de Texas continúa implementando el uso de cubrebocas en todo momento mientras se encuentre en presencia de otras personas, en tanto que United ISD espera más orientación de parte de TEA debido a la nueva orden del gobernador, el distrito continuará exigiendo el uso de cubrebocas al personal, estudiantes y visitantes en todas sus instalaciones.
La aplicación de esta regla se atribuye a la dedicación que el distrito tiene para resguardar la salud y el bienestar de sus estudiantes y empleados”.
LISD: Por su parte, el Distrito Escolar Independiente de Laredo, a través de Verónica Castillón, informó en un comunicado de la superintendente Sylvia Ríos, en que establece que “La seguridad de nuestros estudiantes y empleados sigue siendo el centro de nuestras decisiones. Estamos al tanto del anuncio del gobernador Abbott de esta tarde y estudiaremos la orden ejecutiva.
También estamos a la espera de la instrucción y orientación de la Agencia de Educación de Texas. Mientras tanto, las máscaras siguen siendo un requisito para el acceso a los campus e instalaciones de Laredo ISD”.
TAMIU, EVALÚA: “En este momento, pendiente de revisión por parte de nuestro Sistema A&M, no podemos proporcionar comentarios adicionales”, expresó el Dr. Pablo Arenaz, presidente de TAMIU, con respecto a este tema.
COLEGIO DE LAREDO: “A partir de hoy, los protocolos de COVID-19 en EL Colegio de Laredo permanecen sin cambios. El Centro de Operaciones de Salud y Seguridad (HSOC) de la institución educativa tendrá en cuenta el anuncio del gobernador Abbot e implementará lo mejor para la salud y la seguridad de nuestra comunidad universitaria”, dijo ayer Obed Guerrero, Director de Medios del CL.