Hasta el momento el Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Nuevo Laredo tiene sólo el reporte de 10 planteles educativos dañados en su infraestructura provocados por la tromba y que a casi un año no han podido ser reparados, entre ellos un jardín de niños, primaria y secundarias, por lo que está pidiendo a los directivos realizar la inspección del edificio escolar y pasar el reporte al Crede en Nuevo Laredo para que el mismo sea canalizado a la Secretaría de Educación del Estado.
Miguel Jáuregui, Jefe del Crede confirmó que aun y con los problemas de infraestructura en algunos planteles educativos, todos están dispuestos para trabajar de manera normal aún y con las fallas que presentan.
A ello se le agregan las escuelas, como la secundaria “Luis H. Álvarez” en la colonia Constitucional donde hay salones que no cuentan con pizarrón e incluso pupitres para que los alumnos puedan estudiar.
Los padres de familia de la secundaria están pidiendo donaciones a quienes puedan apoyar con pupitres y pizarrones, ya que sin esos aditamentos en imposible que los alumnos puedan llevar las clases de manera normal.
“Hoy tuve junta en la escuela de mi hijo y entre la junta salió que se necesitaba mesabancos y pizarrones, alguien sabe quién venda o done para la causa pizarrón o banco y si los venden poner precio, quiero un salón digno para mi hijo”, dijo José Alejandro del Ángel, padre de familia de la Secundaria Técnica 97 “Luis H. Álvarez ubicada en la Colonia Constitucional.
Hasta el momento la Comisión de Educación en el Cabildo que encabeza la regidora, Profesora Julia Elida Ortega de los Santos no se ha pronunciado en referencia al tema y no se sabe si tiene conocimiento de la falta de mobiliario que padecen algunas escuelas públicas.
Y el Crede sólo reconoce 10 planteles que permanecen con daños, pero de la falta de mobiliario no se habla.
“Hasta ahora sólo tengo el reporte de 10 planteles que permanecen con daños, algunos en sus instalaciones eléctricas, otras en la subestación o sufrieron temas de vandalismo. Y se están incorporando planteles que aun sin energía eléctrica, es voluntad de los padres regresar a clases presenciales, estamos trabajando para que antes de que finalice este ciclo escolar tengamos el 100% de los planteles incorporados”, aseguró el jefe del Crede en Nuevo Laredo, Miguel Jáuregui.