Ya se reporta una afectación importante en el turismo médico a causa de la pandemia, este era uno de los sectores que reportaba crecimiento año con año.
Sin embargo, el incremento en casos de Covid-19 en la frontera ha provocado miedo entre los texanos que venían a Nuevo Laredo a tratarse de diversas enfermedades que iban desde padecimientos gastrointestinales, dentales y hasta cosméticos.
Otro factor es la tardanza en la espera de horas en los puentes internacionales que conectan a Nuevo Laredo con Laredo, Texas.
El presidente de Canaco en esta ciudad fronteriza así lo confirmó y espera pronto que los visitantes del Valle de Texas, que buscan atención médica-dental retornen pronto.
“Se ha reflejado una disminución en ese tipo de turismo médico, el miedo de contagiarse ha disminuido el número de personas que llegaban a atenderse la frontera, esperamos que pronto todo esto cambie y la gente de Texas ya no tenga miedo de venir o por riesgo de contagio o por temor a que de un momento a otro se pueda cerrar la frontera”, explicó Alejandro Urbiola, presidente de Canaco Nuevo Laredo.
No se precisó cuánto ha caído el turismo médico en esta frontera, pero se aseguró que es muy notorio.
De hecho, se confirma que el reducido número de personas que cruzan de Texas a Nuevo Laredo lo hacen sólo para adquirir medicamento y no para tratamiento médicos como anteriormente ocurría.