Para el Gobierno del Estado la ruta de paso por Nuevo Laredo quedó clasificada como uno de las tres rutas de internación segura en su procedencia de los Estados Unidos hacia México, esto como parte del Operativo Héroes Paisanos.
El operativo vigente y que estará en vigor del 18 de julio al 18 de agosto, permitirá a los paisanos ser escoltados por autoridades integradas en la Guardia Nacional y la Guardia Estatal, desde el módulo del Centro de Internación Temporal de Vehículos (Citev).
De acuerdo a instrucciones del Gobierno del Estado en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), se determinó establecer tres rutas de acceso a los paisanos, siendo la primer de ellas la de Nuevo Laredo.
El operativo que tiene como premisa brindar un trato digno al paisano en su ingreso a México a través de los distintos puntos de ingreso de la frontera, seleccionó tres puntos por donde mayormente son la internación más utilizada.
A menos de una semana de haber dado inicio el Operativo Héroes Paisanos en Tamaulipas, se tiene especial interés en la frontera de Nuevo Laredo, la que por tradición es el punto de ingreso más utilizado por connacionales.
Este primer punto de ingreso de los paisanos en Nuevo Laredo, contempla el respaldo seguro desde el Puente Internacional II Juárez Lincoln, en una trayectoria hacia la Carretera Nacional o también conocida como Carretera Federal 86 Nuevo Laredo-Monterrey en su punto de referencia del Kilómetro 175 El resguardo por parte de elementos de la Guardia Nacional y Guardia Estatal para el paso digno de paisanos a través de la ruta Nuevo Laredo hacia el interior del país, ha sido destacado a nivel nacional durante este periodo vacacional de verano.