Para la dirección de Salud Municipal actualmente no están las condiciones sanitarias para garantizar el regreso a clases considerando que Nuevo Laredo está en Fase 1, semáforo rojo con una tendencia a hacia el alta y no es una buena etapa para iniciar clases.
Considerando además que los casos de Covid-19 que se presentan son en edad más temprana, así que la recomendación es esperar una fase adecuada, incluso de manera más particular cada ciudad debería de poder decidir con respecto a su fase epidemiológica y su semáforo si es apto o no.
“Es muy importante saber que en el caso de nuestra ciudad que estamos en un semáforo rojo, en una fase epidemiológica 1, sí regresamos a clases vamos a tener una mayor dispersión viral, vamos a ocasionar más casos”, dijo Alejandro Cervantes, director de Salud Municipal.
Comentó que sí se está viendo que cada vez se está presentando a una edad más temprana, no sería muy lógico regresar a clases.
“Creo que hay que esperar una fase adecuada, tal vez un semáforo amarillo, con una baja dispersión viral, con una baja ocupación hospitalaria y una disminución en la mortalidad; entonces si podemos valorar una manera hibrida o asistencial en nuestras clases, inclusive lo ideal sería en un semáforo verde porque va a estar más complicado”, puntualizó.









