Solo se reciben a ciudadanos con cita programada en este mes de febrero para el trámite y exclusivamente que el pago haya sido realizado por internet o en banco.
Casi 300 licencias se expiden por las tardes ante alta demanda en el trámite, tras la apertura por las tardes de 4 a 8 de la noche de la Oficina Fiscal de Nuevo Laredo.
Se reporta buena afluencia de ciudadanos, casi 100 por día en los primeros tres días del mes de febrero que abrió la Fiscal por las tardes. Ya se tienen las citas saturadas hasta por lo menos el mes de julio del 2023.
Mientras solo se recibirán a ciudadanos con cita programada en este mes de febrero para el trámite de licencias de manejo, será para ciudadanos ya con cita y exclusivamente que el pago haya sido realizado por internet o en banco.
La Oficina Fiscal de Nuevo Laredo en los últimos meses ha registrado una alta demanda en el trámite de licencias de manejar.
Roque Hernández Reyes, jefe de la Oficina Fiscal en Nuevo Laredo, confirmo que del 1 al 3 de febrero fueron casi 300 licencias las que se expidieron en el horario vespertino. El 1 de febrero fueron 79 licencias las expedidas, día 2, 85 documentos y el día 3 fueron115.
“Hemos tenido una buena respuesta, pero tenemos todavía capacidad para atender a más gente. Podemos expedir hasta 150 licencias por las tardes, así que pedirle a la gente que se vengan preparados con documentos completos y claro cumplir con los criterios que es, que tengan cita asignada en febrero y que el pago se haya realizado por internet o banco”, explico el Jefe de la Oficina Fiscal en Nuevo Laredo, Roque Hernández Reyes.
La atención por las tardes se dará exclusivamente a la población que ya tenga su cita en este mes de febrero y que su pago lo haya realizado por internet o aquellos ciudadanos que tengan su cita y que el pago se haya hecho en el banco, ya que en la atención vespertina no se recibirá pago en efectivo.
El horario de atención será de 4 de la tarde a 8 de la noche y es atención apegada al criterio arriba mencionado.
Hasta el pasado viernes las citas programadas abarcaban hasta el mes de julio del 2023, lo que confirma la sobredemanda del documento que ha visto rebasada la capacidad de atención de la oficina en horario normal, de ahí la gestión de apertura por las tardes.
Los documentos que hay que presentar para el trámite de la licencia de manejo son credencial del INE, CURP, comprobante de domicilio (Luz) no mayor a tres meses y la licencia anterior si es renovación y la ficha de pago, todos los documentos acompañados de dos copias.
Para los que tramitaran la licencia de manejo por primera vez deberán presentar también el comprobante de examen de manejo por parte de Tránsito Municipal.
Para realizar el trámite por internet la población debe visitar la página de la Secretaria de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas y de ahí dirigirse a las pestañas de trámites y servicios.